Sobre mí

“Dale limosna mujer que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”. Me llamo Virginia y tuve la suerte de nacer en esta hermosa ciudad hace un cuarto de siglo y, además, vivir mi pasión en ella. Su luz es uno de los mejores regalos que la vida me ha podido hacer. Lo demás ha venido solo y ‘por casualidad’.

Realmente soy autodidacta, mi mente no es capaz de mantenerse parada, siempre está pensando cosas nuevas, buscando la forma de hacerlas realidad… y ha encontrado en la fotografía su mejor cómplice. Desde que un día descubriéramos juntas que podíamos configurar la función ‘macro’ de nuestra primera semireflex, no hemos podido alejarnos de este apasionante mundo, donde la verdadera protagonista es la luz, con sus penumbras.

Amo la belleza o, quizás, ella me ama más que yo a ella, por eso siempre sale a mi encuentro en múltiples formas: una flor, una sonrisa, una mirada cómplice… De alguna manera, necesitamos algo que nos recuerde esa belleza, algo que nos ayude a percibir qué hay más allá, que nos mueva a dejar de ser espectadores, algo que nos comprometa con esta vida de una manera única. En resumen, necesitamos ver, no solo mirar.

Me gusta pensar que una fotografía puede hacer eso, o al menos, que mueva el interior hacia una búsqueda… Mi experiencia es esa: encontré el medio que me acercaba a la belleza y a la verdad, de la manera única que necesita mi alma.

Ahora veo.

Fotografia: Roberto Carrandi

2 thoughts on “Sobre mí

  1. Me ha encantado la rosa en blanco y negro de la portada¡¡¡¡¡¡¡
    Gracias Virginia por dedicarte a un arte que nos hace disfrutar a los amantes de la fotografia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *